LA PIZARRA DE LAS DEFUNCIONES DE LA PURIFICACIÓN ó CONTACTOS CON EL MÁS ALLÁ

Esta mañana al venir al trabajo a la altura de al Parroquia de la Purificación, justo al lado de la pizarra donde nos anuncian las defunciones y bajo la cruz que se decora todos los meses de mayo, me he encontrado con mi amigo Olegario Ruiz “El Enano”. Lo conocíamos así desde que estudiábamos en el colegio San Francisco. Olegario era un personaje muy bajito, pero al mismo tiempo tenía un corazón más grande que cualquiera de los jugadores que militábamos en el equipo de baloncesto.


Hacía mucho tiempo que no lo veía. Tras el saludo inicial me comentó que venía de Valencia donde hacía unos meses que había tenido un accidente laboral en la empresa que trabajaba, pero que se encontraba mejor. Olegario, con el cabello cano y alguna que otra arruga en la frente, agachaba la mirada hacia el suelo. En su mano derecha portaba un cigarrillo que absorbía con tranquilidad. Posteriormente la mirada se le perdió en el horizonte mientras me explicaba que lo había pasado muy mal tras el accidente y que ahora por la “Puta Crisis”  se encontraba en el paro.

Tras un par de minutos de conversación y dubitativo me pidió unos euros para tomas un café. Estaba “Sin Blanca”, como avergonzado lentamente... agachó la cabeza... cuando saqué un billete de 5 euros de mi bolsillo. Me saludó, me dio las gracias  y se perdió en dirección a ninguna parte .

Cuando lo perdí en el horizonte me dispuse a volver a mi camino dirección a la radio, pero antes, como casi todos los días, miré la pizarra de la Purificación por si conocía a alguna de las personas que habían fallecido. Mi sorpresa fue mayúscula, ya que en el margen inferior izquierdo de la misma se podía leer “ OLEGARIO RUIZ –EL ENANO-“ , FALLECIÓ AYER EN VALENCIA TRAS UN ACCIDENTE LABORAL. SU CUERPO LLEGARÁ HOY AL TANATORIO... SE DESPIDE CON MISA MAÑANA VIERNES, EN LA PARROQUIA DE ...”. 

Desorientado intenté seguir mi camino hacia el trabajo y preguntándome una y otra vez si estaba soñando o realmente Olegario quiso saludarme antes de irse al más allá.


Por cierto.... no sé si sirve de algo..., pero al mirar mi cartera me faltaban 5 euros.





                                                                            Fdo: Fernando Sierra Elías

Comentarios

Entradas populares