LA MUERTE HABITA EN ALMENDRALEJO

Mi alma duda y mi mente está en tinieblas. Estoy tremendamente preocupado,   asustado y angustiado. En el año 2004 me vaticinaron algo que previsiblemente se va a cumplir en este 2014.

Os cuento para que me entendáis. En 2004 me ocurrieron tres cosas significativas: una, me divorcié; otra, encontré a la mujer de mi vida; y la tercera, cual película de Woody Allen, me vino a visitar la muerte a mi casa. Sí, sí, como suena... Me vino a visitar la muerte.

Por cierto, eliminad los mitos que tenéis sobre ella. No es como en las películas, no viene con una capa y un azadón, ni  viene vestido de rojo con cuernos en todos lo alto. ¡Qué va...! Es una persona como tú o como yo y, además, tremendamente conocida aquí en Almendralejo. De hecho, puede ser que hasta esta misma mañana te hayas cruzado con él por la calle Real.



Aquella noche de 2004 me dijo que mis días se habían agotado. Me explicó que la ingesta de alcohol y tabaco habían hecho mella en mi maltrecho organismo. Y que todo había llegado a su fin. Estuvimos dialogando durante toda la noche... No en vano, era mi ultima noche.

Hablamos del pasado, de lo que me hubiera departido el futuro y cómo habría sido el mañana de mis vástagos. Tomamos unas copas, haciendo nuestros los pensamientos filosóficos de Sócrates y Platón sobre la muerte y debatiendo sobre qué es lo que muere con la muerte del cuerpo. Hablamos horas y horas, hasta el amanecer. Al llegar la mañana del día siguiente conseguí sacarle un compromiso “que me dejara en la tierra un tiempo más”.

No sé cómo, pero convencí a la muerte. Esta me concedió 10 años para arreglar “Mis Cosas”, solo con una condición, que no desvelara jamás su auténtica identidad, ya que es un almendralejense de pro.

En este 2014, se cumple la profecía. No hace falta que os diga que un día sí y otro también me quedo mirando receloso la puerta de casa esperando que de nuevo venga la muerte a visitarme y a llevarme con ella. 

Solo yo por ahora, sé quién es la muerte. Os aseguro que habita en Almendralejo y está muy cerca de ti. Espero que durante mucho tiempo no tenga que desvelar su identidad. Eso quiere decir que aún estoy vivo.

Por cierto... Fernando ya no esta entre nosotros,  la muerte le ha visitado y esto no lo esta escribiendo él.



Fdo: Fernando Sierra Elias

Comentarios

Entradas populares